Trámites


Las autorizaciones se realizan únicamente vía email a Sede Central autorizaciones2019@ospjn.gov.ar, o Representanciones de la OSPJN (ver listado)

EL mail debe contener los siguientes datos:

  • Asunto: Nro. de afiliado – Nombre y Apellido
  • Adjuntando las ordenes médicas* (fotografías claras, scanneo u orden digital)

Debe contener el email:

  • Asunto: Nro. de afiliado – Nombre y Apellido
  • Adjuntando las ordenes médicas* (fotografías claras, scanneo u orden digital)
  • Incluir teléfono de contacto.

(*) Las órdenes médicas deben tener: Diagnostico, número de prestador y firma y sello del profesional. Además deben ser adjuntas – en lo posible no como cuerpo del mail, en un solo correo electrónico, preferentemente, en formato jpg, jpeg, png o pdf.

Toda la documentación habitual se debe presentar físicamente - según lo establecido en la Resolución OSDG N°2686/2020 - en la Sede Central de la Obra Social - o la Representación más cercana- (ver listado) en sobre cerrado identificado con el N° de AFILIADO, aclarando “COBERTURA DISCAPACIDAD / RENOVACIÓN” (según corresponda), la documentación puede tener firma digital de los profesionales/institución pero debes estar impresa al momento de realizar la presentación.

Recuerde siempre acompañar:

IMPORTANTE: En caso que requiera saber el detalle de la documentación a presentar, le solicitamos envíe un Email a apublico@ospjn.gov.ar Si se trata de renovación, agradecemos adjuntar una foto de la resolución vigente/ vencida (ambos lados) a fin de poder informarle puntualmente los requisitos.

Documentación a presentar en la Obra Social

  1. Nota del afiliado solicitando la cobertura, donde deberá consignar la cobertura médica que posea la pareja del titular, distinta de la Obra Social del Poder Judicial
  2. Orden médica en la cual se detalle el procedimiento a realizar
  3. Fotocopia de todos los estudios médicos de ambos componentes de la pareja
  4. Historia clínica completa detallando diagnóstico y eventuales tratamientos ya efectuados. En aquellos casos donde se esté solicitando un procedimiento de alta complejidad, el profesional deberá consignar si se realizaron prácticas de baja complejidad o en su defecto razones médicas en las cuales esté contraindicado las mismas
  5. Fecha del procedimiento
  6. Recetas originales de la medicación a utilizar

Para solicitar una Internación domiciliaria debe enviar por mail a mlapido@ospjn.govar

  • Asunto: Nro. de afiliado – Nombre y Apellido
  • En el detalle:
    • Adjuntar el pedido médico (debe incluir diagnóstico, número de prestador y firma y sello del profesional)
    • Informe / Epicrisis
    • Dirección
    • Teléfono de contacto

Información Embarazo y Recién Nacido

REINTEGRO - PARTERA / CURSO DE PREPARTO

A continuación le detallamos los requisitos para solicitar el reintegro por la partera y curso de preparto:

PARTERA (solo se reintegra en caso de parto natural o cesárea espontanea.)

Documentación para el reintegro:

  • Planilla de Reintegro – DESCARGAR
  • Factura de la partera.
  • Partograma/protocolo quirúrgico según lo que corresponda.
CURSO de PREPARTO Documentación para el reintegro:
  • Pedido medico donde dice la fecha probable de parto y solicite el curso de preparto.
  • Factura de la partera
PARA TENER EN CUENTA:
  • Puede realizar ambas prestaciones en una sola planilla de reintegros.
  • Toda la documentación se debe presentar físicamente de lunes a viernes de 8 a 14hs en la Sede Central de la Obra Social - o la Representación correspondiente- (ver listado) en sobre cerrado identificado con el número de afiliado.
  • El pago de la misma se realizará mediante transferencia bancaria*, podrá acceder al detalle del mismo con usuario y contraseña a través del siguiente link: https://extranet.ospjn.gov.ar/ospjn.afiliados.mvc/Account/Login

(*)Para adherirse al pago de reintegros por transferencia bancaria debe enviar por mail a tesoreria@ospjn.gov.ar indicando el número de afiliado la siguiente documentación:

  • Planilla de Adhesión:Descargar
  • Constancia de CBU emitida por el Banco (debe ser emitida por home banking o una nota del banco).
  • Constancia de CUIL emitida por ANSES
  • Fotocopia de DNI
PLAN MATERNO INFANTIL

El plan materno es solo a los efectos que la Obra Social tome conocimiento del embarazo.
La medicación que se cubre al 100%, es la propia del embarazo como ser ácido fólico, suplementos vitamínicos, por nombrar algunas y se retira únicamente en la FRAMACIA SOCIAL (Tucumán 1399 - Tel 011-4371-6930). Cabe aclarar que en cualquier farmacia prestadora puede retirar la medicación con la cobertura habitual del 70%.

BONOS DEL PLAN MATERNO INFANTIL (PMI)

Los bonos del PMI los utiliza la embarazada o en recién nacido (afiliado) se retiran únicamente en Sede Central (Lavalle 1653) con turno previo solicitado vía mail a bonos@ospjn.gov.ar , Asunto: Numero de afiliado – PMI

En el detalle:

  • Adjuntar el certificado de embarazo / foto del carnet del recién nacido
  • En caso de enviar a otra persona a retirarlos, informar NOMBRE, APELLIDO Y N° de Documento. La persona autorizada deberá presentarse con la nota impresa e identificación (documento nacional de identidad).
  • Indique si requiere algún día y horario en particular.
  • En la fecha del turno asignada, presentarse en la Sede Central de la Obra Social con:
    • CARNET del afiliado titular
    • CARNET de la embarazada o recién nacido (según corresponda)
    • Autorización impresa en caso de corresponder y DNI del autorizado.

IMPORTANTE: Si tiene bonos comunes puede utilizarlos siempre y cuando en la parte superior incluyan las siglas PMI (plan materno infantil) y en el diagnostico indiquen las semanas de gestación o la fecha probable de parto o los datos del afiliado recién nacido.

AFILIACIÓN DEL RECIÉN NACIDO

TODOS LOS HIJOS RECIEN NACIDOS CON COBERTURA DEL PARTO A CARGO DE LA OSPJN PUEDEN ATENDERSE LOS PRIMEROS 30 DIAS DE VIDA CON EL CARNET DE LA MAMA.

El trámite requiere turno previo, pero deben anticipar la documentación por mail a afiliaciones@ospjn.gov.ar. Desde el sector de Afiliaciones le asignarán un turno** para que presente la documentación original y le entreguen el carnet solicitado.

Documentación:

  • Nota firmada solicitando la afiliación dirigida al Director de la Obra Social
  • Copia de partida de nacimiento
  • Copia del DNI si lo tuviera
  • Copia del recibo de haberes del titular
  • En caso de no haber asistido al parto por la OSPJN, debe acompañar ALTA SANATORIAL.
  • En el caso que no tenga la partida de nacimiento y tenga turno para obtenerla pasados los primeros 30 días del nacimiento. Podrá tener una afiliación provisoria enviando:
    • Nota firmada solicitando la afiliación dirigida al Director de la Obra Social
    • Copia del recibo de haberes del titular
    • Certificado médico del nacimiento (el que tiene la impresión del pie)
    • Impresión del turno en el registro civil para realizar la partida

Todas las copias deberán ser certificadas por un funcionario del PJ

(**) Una vez que le asignen turno, recomendamos envié un mail a bonos@ospjn.gov.ar solicitando turno para el retiro de bonos PMI (recién nacido) para el mismo día y horario a fin de unificar ambos tramites y concurrir una única vez a la OSPJN. (ver BONOS DEL PLAN MATERNO INFANTIL)

LECHE PARA LOS ALÉRGICOS A LA PROTEÍNA DE LA VACA

Para realizar la cobertura, se deberá presentar adjuntado alguno de estos informes/estudios:

  1. Cuantificación sérica de Ig E total y especifica (RAST o similar)
  2. Pruebas cutáneas (Prick test o similar)
  3. Pruebas de provocación oral controlada (Gold Standard) con epicrisis de internación.-
  4. Interconsulta con gastroenterólogo infantil.-
  5. Adjuntar nota del afilado
  6. Receta de la leche.

Procedimiento administrativo para la recepción de trámites tendientes exclusivamente a la provisión de prótesis quirúrgicas, marcapasos y material implantable

  1. Para iniciar el trámite, el afiliado deberá remitir la totalidad de la información requerida, al correo electrónico autorizaciones2019@ospjn.gov.ar
  2. Nombres y apellidos del paciente
  3. Número de afiliado y barra de parentesco
  4. Número de teléfono celular
  5. Correo electrónico
  6. Lugar donde se efectuará la cirugía
  7. Fecha probable de cirugía

Asimismo, deberá remitir como archivo adjunto, la imagen de la prescripción médica confeccionada en el formulario oficial de la OSPJN (bono verde), con los siguientes datos:

  • La orden médica donde se prescriban los materiales debe estar con letra legible, con nombre genérico de los insumos y medidas si fuera necesario, sin especificar marcas y/o modelos y/o proveedor, como tampoco siglas o características que orienten a determinado producto, conforme lo dispuesto por la Res. MSAL n° 939/2000 y n° 01/2001, Plan Médico Obligatorio, y normativas concordantes de la Obra Social; asimismo deberá constar el diagnóstico, los datos del paciente (nombre y número de afiliado), número del prestador médico, firma y sello aclaratorio del profesional.
  • Estudios relacionados con la patología –imágenes y/o informes- (radiografías, tomografías, resonancias, electrocardiogramas, ecografías, con sus correspondientes informes médicos).
  • Para los pedidos de lentes intraoculares exclusivamente, en lugar de orden médica, deberán presentar el formulario confeccionado a tal fin – completado y firmado por el oftalmólogo tratante -, el cual se adjunta al presente.
  • Planilla lente intraocular
  • Planilla Afiliados

Todos los reintegros de discapacidad se debe presentar físicamente – según lo establecido en la Resolución OSDG N°2686/2020 - de lunes a viernes de 8 a 14hs en la Sede Central de la Obra Social - o en cualquiera de las Representaciones - (ver listado) en sobre cerrado identificado con el número de afiliado y la leyenda “REINTEGRO DISCAPACIDAD” la siguiente documentación:

  • Facturas a nombre del afiliado titular (debe cumplir con normativa vigente de AFIP)
  • Planilla de asistencia para las practicas con sesiones (descargar)
  • Declaración Jurada de la OSPJN* (descargar)
  • Orden médica (solo en los casos que corresponda)
  • Planilla de Reintegro (descargar)

(*) Solo para los casos que realicen videoconsultas.Recuerde que ahora puede acceder al detalle del reintegro ingresando con usuario y contraseña a través del siguiente link:
https://extranet.ospjn.gov.ar/ospjn.afiliados.mvc/Account/Login
IMPORTANTE: Para registrarse debe haber gestionado previamente el trámite de transferencia bancaria.

Requisitos para reintegros en general
1) Nota dirigida al Director General de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación firmada por el titular donde debe adjuntar el Formulario Solicitud Reintegro de Gastos por Atencion de la Salud Bajar formulario.
2) Prescripción del médico indicando si se necesitan cuidados domiciliarios, internación geriátrica, vacunas, remedios, etc.
3) Comprobante de los gastos efectuados.
4) Fotocopia certificada del último recibo de haberes o el original y fotocopia del último recibo de pago de la cuota social si es afiliado extraordinario.

Bajar formulario y completar.
Presentar en la "Mesa de entradas" de la Obra Social junto con:
- Original y fotocopia certificada de la partida de casamiento.
- Original y fotocopia certificada del último recibo de haberes.

Requisitos para subsidio por fallecimiento del titular
1. Bajar formulario, completar y presentar junto con: .
2. Carnet de la persona fallecida.
3. Original y fotocopia de la partida de defunción que otorga el registro civil.
4. Original y fotocopia del último recibo de haberes. De ser afiliado extraordinario, último recibo de pago de la cuota social del titular.
5. Si el fallecido es casado: Original y fotocopia de la libreta de casamiento, para acreditar el vínculo.
6. Si el fallecido es viudo/a con hijos: : Original y fotocopia de la libreta de casamiento, para acreditar el vìnculo, y original y fotocopia de la partida de defunción del cónyuge.
7. De no existir los beneficiarios mencionados (la viuda o el viudo, hermanos que estén a cargo del causante) o cualquier persona física declarada testamentariamente heredera del causante, esta fotocopia deberá estar debidamente certificada por un funcionario y/o escribano.

Requisitos para subsidio por fallecimiento de adherente
1. Bajar formulario, completar y presentar junto con:
2. Original y fotocopia de la partida de defunción que otorga el registro civil, certificada como copia fiel del original por funcionario.
3. Carnet de la persona fallecida.
4. Original y fotocopia del último recibo de sueldo, si es afiliado extraordinario, último recibo de pago de la cuota social del titular, certificado por secretario de juzgado o de la dependencia a la cual corresponda.

PLAZO DE PRESENTACIÒN UN AÑO DESDE EL MOMENTO DE OCURRIDO EL HECHO.

Requisitos para subsidio por nacimiento
1. Bajar formulario, completar y presentar junto con:.
2. Fotocopia certificada de la partida de Nacimiento.

Cobro mediante transferencia Bancaria
La documentacion debera ser presentada en Tesoreria
Afiliados:Formulario a completar
Afiliados Con Apoderados:Formulario a completar
Prestadores: Formulario a completar

PAGO CUOTAS AFILIACION Los afiliados Extraordinarios podrán abonar las cuotas mensuales a través de Debito Automatico a Través de Tarjeta de Crédito
Resolución OSDG N° 1815/2012

Se les recuerda a todos aquellos que no hayan presentado el formulario para el cobro mediante Transferencia bancaria que deberán presentarlo en el sector de tesorería. Formulario a completar. "formulario."

Se les recuerda a todos aquellos que no hayan presentado el formulario para el cobro mediante Transferencia bancaria que deberán presentarlo en el sector de tesorería. "formulario Prestadores"

Se les recuerda a todos aquellos que no hayan presentado el formulario para el cobro como Apoderados de afiliados que deberán presentarlo en el sector de tesorería. "formulario"