Preguntas Frecuentes


Requisitos para subsidio por fallecimiento del titular
1. Bajar formulario, completar y presentar junto con: .
2. Carnet de la persona fallecida.
3. Original y fotocopia de la partida de defunción que otorga el registro civil.
4. Original y fotocopia del último recibo de haberes. De ser afiliado extraordinario, último recibo de pago de la cuota social del titular.
5. Si el fallecido es casado: Original y fotocopia de la libreta de casamiento, para acreditar el vínculo.
6. Si el fallecido es viudo/a con hijos: : Original y fotocopia de la libreta de casamiento, para acreditar el vìnculo, y original y fotocopia de la partida de defunción del cónyuge.
7. De no existir los beneficiarios mencionados (la viuda o el viudo, hermanos que estén a cargo del causante) o cualquier persona física declarada testamentariamente heredera del causante, esta fotocopia deberá estar debidamente certificada por un funcionario y/o escribano.

Requisitos para subsidio por fallecimiento de adherente
1. Bajar formulario, completar y presentar junto con:
2. Original y fotocopia de la partida de defunción que otorga el registro civil, certificada como copia fiel del original por funcionario.
3. Carnet de la persona fallecida.
4. Original y fotocopia del último recibo de sueldo, si es afiliado extraordinario, último recibo de pago de la cuota social del titular, certificado por secretario de juzgado o de la dependencia a la cual corresponda.

PLAZO DE PRESENTACIÒN UN AÑO DESDE EL MOMENTO DE OCURRIDO EL HECHO.

Requisitos para reintegros en general
1) Nota dirigida al Director General de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación firmada por el titular donde debe adjuntar el Formulario Solicitud Reintegro de Gastos por Atencion de la Salud Bajar formulario.
2) Prescripción del médico indicando si se necesitan cuidados domiciliarios, internación geriátrica, vacunas, remedios, etc.
3) Comprobante de los gastos efectuados.
4) Fotocopia certificada del último recibo de haberes o el original y fotocopia del último recibo de pago de la cuota social si es afiliado extraordinario.

Bajar formulario y completar.
Presentar en la "Mesa de entradas" de la Obra Social junto con:
- Original y fotocopia certificada de la partida de casamiento.
- Original y fotocopia certificada del último recibo de haberes.

Requisitos para subsidio por nacimiento
1. Bajar formulario, completar y presentar junto con:.
2. Fotocopia certificada de la partida de Nacimiento.

Cobro mediante transferencia Bancaria
La documentacion debera ser presentada en Tesoreria
Afiliados:Formulario a completar
Afiliados Con Apoderados:Formulario a completar
Prestadores: Formulario a completar

PAGO CUOTAS AFILIACION Los afiliados Extraordinarios podrán abonar las cuotas mensuales a través de Debito Automatico a Través de Tarjeta de Crédito
Resolución OSDG N° 1815/2012

Se les recuerda a todos aquellos que no hayan presentado el formulario para el cobro mediante Transferencia bancaria que deberán presentarlo en el sector de tesorería. Formulario a completar. "formulario."

Se les recuerda a todos aquellos que no hayan presentado el formulario para el cobro mediante Transferencia bancaria que deberán presentarlo en el sector de tesorería. "formulario Prestadores"

Se les recuerda a todos aquellos que no hayan presentado el formulario para el cobro como Apoderados de afiliados que deberán presentarlo en el sector de tesorería. "formulario"